Tipos de remedios con gelatina para aliviar dolores articulares

Los beneficios de la gelatina puede aprovecharse para aliviar los dolores articulares tanto utilizándola de forma tópica como consumiéndola.

Descubre-3-remedios-con-gelatina-para-aliviar-los-dolores-articulares-500x281

  • Compresas de gelatina

Esto sirve para desinflamar y controlar el dolor que afecta a las articulaciones. Su efecto relajante disminuye la sensación de cansancio luego de realizar actividad física en exceso o hacer algún sobreesfuerzo.

Ingredientes:

  1. Una cucharada de gelatina sin sabor.
  2. Un litro de agua.
  3. Un vendaje ancho.
  4. Una lamina elástica.

Debes colocar el vendaje en agua caliente y doblarlo varias veces, Luego agregarle la gelatina sin sabor y colocarlos en las zonas que tengas doloridas, y cubrir por encima con la lamina elástica. Deja actuar una hora.

  • Gelatina con agua fría

De esta forma se le aporta al organismo grandes cantidades de prolina e hidroxiprolina, dos aminoácidos esenciales que reparan el tejido conectivo y calman los dolores articulares, óseos y musculares.

Ingredientes:

  1. Media cucharada de gelatina sin sabor.
  2. Medio vaso de agua helada.
  3. Medio vaso de agua tibia.

Coloca la gelatina sin sabor en el vaso con agua helada y dejalo reposar toda la noche. Por la mañana agrega el agua tibia al preparado y colocalo en baño Maria. Cuando la gelatina este lista, retira del fuego y luego de unos minutos podrás consumirla. Lo mejor es que sea en ayunas y que esperes al menos media hora antes de ingerir el desayuno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.