Tipos de remedios naturales para combatir la tos

La leche y la cúrcuma

Además del té de jengibre o la masala chai, la leche caliente y la mezcla con cúrcuma es una forma popular y eficaz para luchar contra la tos. Esta mezcla se aplica tanto a los niños como a los adultos. La cúrcuma y la leche son ingredientes saludables necesarios para una vida sana.

Limón, canela y miel

Preparar un jarabe de limón, miel y canela para prevenir un resfriado común. He aquí cómo: Ponga un poco de miel en una cacerola, llenar hasta la mitad y realizar un baño de María hasta que esté delgada. A continuación, añada una pizca de canela y añadir limón. Realizar este jarabe para combatir resfriados.

remedios-naturales-para-el-herpes-zoster1

La terapia de las gárgaras

Hacer gárgaras de agua salada es una terapia milenaria para la tos, pero también se puede añadir cúrcuma a ella para hacerla mas eficaz. La sal y la tos junto con la cúrcuma te ayudara a aliviar y te dara lo que realmente necesitas.

La miel y el brandy

El brandy mantiene su pecho caliente y aumenta el calor del cuerpo, mientras que la miel ayuda a combatir la tos. Una cucharadita de brandy y miel mejora la tos.

Agua

Beber agua tibia para combatir un resfriado común, tos y dolor de garganta. Beber agua tibia reduce la inflamación en la garganta. Además, el agua ayuda a reponer los fluidos en el cuerpo y hace desaparecer la infección.

Amla para la prevención

Amla es un inmunomodulador fuerte y te protege de la aparición de muchas enfermedades si se toman regularmente. Se garantiza el correcto funcionamiento del hígado y mejora la circulación sanguínea.

Té con especias especiales

Añadir tulsi, jengibre y pimienta negra mientras prepara el té. Estos tres ingredientes juegan un papel importante en la lucha contra la tos y el resfriado común.

Miel, jugo de limón y agua caliente

El agua de cal o PANI nimbu es una dosis perfecta para mejorar la digestión y para el sistema de circulación. Si se agrega miel al agua de cal y agua caliente puede ser una solución para el control del resfriado y la tos.

Semillas de lino para la tos y el resfriado

Hervir las semillas de lino hasta que espese y se cuela. Añadir unas gotas de jugo de limón y miel. Consumir la mezcla para el alivio del resfriado y la tos.

remedio-casero-para-la-diabetes-4

El jengibre y la sal

Cortar el jengibre en Julianas y añadir sal a la misma. Masticar estas Julianas de jengibre para combatir el resfriado, tos y dolor de garganta.

Mezclar el jengibre con hojas de tulsi

Tomar el jugo de jengibre con hojas de tulsi aplastadas dentro de ella y agregar miel. Consumirla para obtener alivio de la tos.

Saltear el ajo

Rehogar unos dientes de ajo en la mantequilla de búfalo y consumir cuando esta caliente. Puede sonar como un brebaje amargo, pero puede ayudar a luchar contra la tos y el resfriado común.

Solución de azúcar morena

Hervir el agua con pimienta negra, añadir comino y azúcar morena a ella. Se le dará alivio a la congestión del pecho.

Jugo de zanahoria

No es un remedio casero común para combatir el resfriado y la tos, pero el jugo de zanahoria ayuda a combatir la tos. Puede ser poco convencional pero la hace una bebida interesante. Beberla para evitar la tos y cosechar los beneficios del jugo de zanahoria.

Comparte este fabuloso articulo con tus amigos y conocidos para que puedan aprender de aquellos elementos naturales que les ayudaran a quitar la tos. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *