Tipos de sentadillas para mejorar los gluteos

Posted on

1. Sentadillas utilizando el peso corporal
Se trata de las sentadilla regulares sin utilización de ninguno tipo de aparato de gimnasia. No hay pesas, barras, ni aparatos de gimnasia involucrados. Debes colocar los pies a lo ancho de la cadera, ligeramente abiertos, y luego desciendes (desplazando los glúteos hacia atrás), hasta que las rodillas lleguen a un ángulo de 90 grados y luego trate de mantener el peso a través de sus talones cuando empuja de vuelta hacia el inicio. Recuerde: No se incline hacia adelante y mantenga la espalda plana durante todo el ejercicio.

fitmw.com

2. Sentadillas “Plie”
En estas sentadillas tus pies necesitan estar más ancho que la anchura de las caderas con los pies en ángulo de manera significativa hacia el exterior. Se deben aplicar las mismas reglas que una sentadilla normal. Asegúrese de mantener la espalda en línea, y doblar las rodillas hacia el exterior. Esto va a trabajar sus muslos internos significativamente. Si usted necesita hacerlo más difícil, agarre algunas pesas o una mancuerna rusa!

3. Sentadillas rápidas al fallo
Comienza como una sentadilla básica y luego una vez que llegue a la parte inferior de la sentadilla, en lugar de volver todo el camino, lo hará solo hasta la mitad, y luego vuelve nuevamente a la posición de cuclillas. Repita esto varias veces hasta que llegues al fallo. Sentira como trabaja al instante!

4. Sentadillas pliométricas
Este tipo de sentadilla realmente incrementará su ritmo cardíaco. Se utilizan la misma reglas que la sentadilla utilizando el peso corporal, pero en su lugar cuando se llega a la parte inferior de la sentadilla, deberá subir explosivamente y volver a bajar suavemente.

5. Sentadillas a un pie
Este tipo de sentadilla se realiza con una sola pierna. Deberá levantar la pierna izquierda, ya sea detrás de usted o frente a usted, manteniéndola lo mas recto posible mientras te pones en cuclillas con la pierna derecha.

Esta posición de sentadillas se realiza en más de una forma de plié con los pies más anchos que el ancho de las caderas y los pies en ángulo hacia afuera. Puedes utilizar una mancuerna con forma de campana (pesas rusas) o mancuerna común, manteniendolas al nivel del pecho, mientras que realizas la sentadilla.

7. Sentadilla con barra
Este tipo de sentadilla es un ejercicio muy avanzado que hay que hacer en el gimnasio. Ponga la barra sobre los hombros, sobre todo la que se utilizan para realizar trapecios. Estas sentadillas se hacen como unas normales, pero la razón por la que está más avanzada es debido a que te permite añadir una gran cantidad de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *