Tipos de tratamientos naturales para los hongos podales

Posted on

Los pies son el blanco perfecto para los hongos, sobre todo si no nos secamos bien los mismos luego de la ducha o utilizamos un calzado que genera un ambiente húmedo. Sabemos que es un problema muy molesto, por eso te traemos algunos tratamientos naturales que podes realizar desde tu hogar y terminar con los desagradables hongos de los pies.

Piña y maicena
Este tratamiento ayuda a alterar el ambiente que necesitan los hongos para vivir, la piña equilibra el pH de los pies mientras disminuye la cantidad de bacterias y hongos y la maicena reemplaza los talcos comerciales que solemos utilizar para mantener seco el pie. Debes preparar una pasta de piña y sumergir los pies allí durante al menos treinta minutos. Luego retirar los excesos y secar bien antes de aplicar la maicena. Realiza este tratamiento todos los días.

Limón
El limón es uno de los cítricos mas utilizados para la eliminacion de hongos e infecciones cutáneas debido a sus propiedades antibacterianas que reducen la cantidad de microorganismos que favorecen la aparición de los hongos y agrietamientos de los pies. Lo que debes hacer es extraer el jugo de un limón y frotarlo sobre las zonas afectadas del pie. Deja que actúe diez minuto y luego enjuaga. Repite el tratamiento dos veces al dia, a diario.

Baño de sal
La sal posee propiedades antibacterianas, ayuda a eliminar también los hongos y la acumulación de piel muerta en los pies. Debes calentar agua y agregarle media taza de sal gruesa. Luego remoja tus pies durante veinte minutos y al sacarlos aplica una crema hidratante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *