tipos de trucos rápidos para mejorar la memoria

Tener una buena memoria depende de muchas cosas y hay muchas formas de ejercitarla dia a dia para mejorarla aun mas. Hoy te enseñaremos algunos trucos rápidos para mejorar la memoria, y que al ponerlos en practica veras poco a poco de forma gradual los resultados.

7-trucos-rápidos-para-mejorar-tu-memoria-500x319

  • Poner a trabajar tu mente

A medida que pasa el tiempo el cerebro va creando redes neurológicas que ayudan a procesar la información de forma rápida, por eso las tareas que realizamos diariamente son tan fáciles y a veces se puede hacer dos cosas al mismo tiempo, y las que no haces habitualmente te cuestan mas porque no están grabadas en tu mente. Lo que podes hacer es: leer, memorizar una frase, un poema o un texto, resolver sudokus y rompecabezas.

  • Realizar actividad física

De esta forma se oxigena el cerebro disminuyendo así la perdida de memoria, ya que las conexiones neuronales pueden trabajar mejor.

  • Dormir el tiempo suficiente

La mente esta diseñada para reponerse y realizar ciertas actividades durante la noche, por eso quienes duermen durante el dia suelen tener perdidas de memoria, creatividad, resolución de problemas y razonamiento lógico. Lo ideal es tener un horario de sueño regular, evitar pantallas de computadora, teléfono y similares la hora previa al momento de dormir y disminuir o eliminar la cafeína.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.