Todo tipos de ansiedad

Posted on

1. Trastorno de Angustia (TA)
Las personas que tienen esta condición experimentan repentinos episodios impredecibles de pánico en situaciones en las que otras personas no tienen miedo. Están convencidos de que algo desastroso va a pasar, que pueden morir o volverse locos.

2. Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)
Las personas con esta afección tienen miedos irracionales y aprehensión sobre cosas menores, como por ejemplo su salud, el trabajo o las relaciones personales.

3. Fobia
Una fobia es un miedo intenso sobre un objeto o situación en particular. Puede ser que sea un miedo a las alturas, espacios cerrados, agua, perros, serpientes o arañas. Cuando el objeto o situación temida no está presente, la persona se encuentra perfectamente normal. Pero cuando aparece, se vuelven muy ansiosos y experimentan un ataque de pánico.

4. La agorafobia
Este es un temor a los lugares públicos. Es el más común de los trastornos de ansiedad, lo que representa cerca de la mitad de todos los casos. Las personas con agorafobia experimentan de la ansiedad en los supermercados y grandes almacenes, lugares llenos de gente de todo tipo, espacios confinados, transporte público, ascensores, autopistas y alturas. Para evitar que esto suceda, a menudo se quedan en casa y no salen.

5. Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Las personas con esta condición experimentan pensamientos no deseados constantes tales como el temor a cometer actos violentos, o fantasías sexuales bizarras. Para deshacerse de ellos, pueden realizar rituales elaborados como lavarse las manos o comprobar las cosas una y otra vez. Estos rituales son por lo general toman mucho tiempo e interfieren con la vida normal.

6. Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)
Esta condición sigue a un evento aterrador como la guerra, la tortura, un accidente, un incendio o una experiencia personal de violencia. Durante meses o años después del suceso, los pacientes siguen teniendo pensamientos aterradores y recuerdos. A veces estos pensamientos son provocados por imágenes similares en la televisión, u otros medios. Las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo también sufren depresión y abuso de sustancias.

¿Qué piensas de este maravilloso artículo? ¿Has logrado entender los diferentes tipos de ansiedades existentes? ¿Posees alguna de ellas? Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante. En caso de coincidir con alguna de las descripciones dadas anteriormente te recomendamos acudir a un especialista en las mismas y contarle con detalle tu caso en particular, no te dejes estar.

Hasta pronto!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *