Todo tipos de gatos salvajes

Posted on

1. Gato andino
El Gato Andino de Montaña (Leopardus jacobita) rara vez se ve, ya que su hábitat se restringe a las montañas de Bolivia, Perú, Argentina y Chile en altitudes por encima de la línea de árboles. La población total estimada es de sólo 2500. Este gato crece sólo unos dos pies de largo, apenas más grande que un gato de casa, con una cola larga y tupida que puede proporcionar un contrapeso útil para maniobrar alrededor de las montañas. No hay ninguno en cautiverio.

2. Gato del Pallas
Gato del Pallas (Otocolobus manul) también conocido como Manul. Es del tamaño de un gato doméstico, pero parece más pesado debido a su denso pelaje. El Gato del Pallas se diferencia de otros gatos en que tiene pupilas redondas en lugar de rendijas y menos dientes, dándole una apariencia relativamente plana a su rostro. El Manul va desde el este de Europa a Siberia, vagando por las elevaciones más altas de Oriente Medio y Asia. Se cree que es una de las especies más antigua de gato, que viene evolucionando hace unos 12 millones de años.

3. Margay
El tigrillo (Leopardus wiedii) se asemeja a un ocelote, pero es tan pequeño como un gato doméstico. El Margay también tiene patas relativamente largas como un ocelote y es un excelente trepador de árboles. Su territorio se extiende desde México a través de Brasil. Esta especie casi amenazada rara vez se ve, ya que caza sólo por la noche y permanecen ocultos en la selva tropical.

4. Gato pescador
El gato de la pesca (Prionailurus viverrinus) es originaria del sur y sureste de Asia, donde prefieren vivir para estar cerca del agua -lo mejor para encontrar los peces, por supuesto! Es el nadador de la familia de los felinos. El gato pescador está catalogado como en peligro de extinción porque su hábitat está siendo destruido por los drenados para uso humano, y porque todavía se caza en algunos países.

5. Serval
El Serval (Leptailurus serval) es un gato africano salvaje que mide de tres a cuatro pies de largo. Se cree que es el antiguo antepasado del león o el guepardo. Habita en el mismo territorio, la sabana africana. El Serval tienen cabezas pequeñas y piernas largas y son eficaces para perseguir presas a través de la hierba. También son muy inteligentes.

6. Caracal
El Caracal tiene un aspecto netamente americano del Norte, como si un puma hubiera sido cruzado con un lince. No está relacionado con ninguno, y vive en África y Asia. El Caracal prefiere zonas montañosas o desérticas, y puede sobrevivir sin agua más tiempo que otros gatos. Aunque rara vez visto, los Caracales son abundantes en la naturaleza, y a veces se mantienen como mascotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *