Todo tipos de nubes

Posted on

Buenas tardes lectores de TodoTipos, el día de hoy les traemos toda la información acerca de los diferentes tipos de nubes que aparecen regularmente y su debida explicación y rasgos para lograr identificarlas.

1- Cirrus
Nubes aisladas en forma de filamentos blancos y delicados, parches blancos en su mayoría o bandas estrechas. Generalmente poseen un aspecto sedoso y brilloso (como el pelo).

Las nubes Cirrus siempre están compuestos de cristales de hielo, y su carácter transparente depende del grado de la separación de los cristales.

Antes de amanecer y después del atardecer, las nubes cirrus son a menudo de color amarillo brillante o rojo. Estas nubes se iluminan mucho antes que las otras nubes y se desvanecen mucho más tarde.

2- Cirrostratus
Nubes transparentes similares a un velo blanquecino (parecidas al cabello humano), con apariencia lisa. Las mismas son muy extensas y casi siempre terminan cubriendo todo el cielo.

3- Cirrocumulus
Nubes delgadas, similar a un conjunto de “manchas” sin sombreado. Se componen de pequeños elementos en forma de granos u ondulaciones más o menos dispuestas regularmente. En general las nubes Cirrocumulus representan un estado de degradación de los cirros y cirrostratus.

4- Altostratus
Nubes grises o azulados en forma de estrías o fibras que cubren total o parcialmente el cielo. Son lo suficientemente delgadas como para revelar regularmente el sol como si se viera a través de vidrio esmerilado. Las mismas no producen un fenómeno de halo ni sombras en los objetos terrestres. En ocasiones puede incluso llegar al suelo provocando una precipitación muy ligera.

5- Altocumulus
Nubes en capas de color blanca o gris, generalmente compuesta de láminas, redondeadas o en forma de rollos. Ellas pueden ser parcialmente fibrosas o difusas. Muchas veces Altocumulus aparecerá con otros tipos de nubes.

6- Nimbostratus
La nube de lluvia continua. Como resultado del engrosamiento de las nubes altostratus, se conforma esta gruesa capa gris oscura difundida por la caída de la lluvia o la nieve. Es lo suficientemente larga como para borrar el sol.

7- Cumulus
Aisladas, son nubes generalmente densas y con contornos nítidos que se desarrollan verticalmente en forma de montículos, cúpulas o torres con abultamiento (las partes altas a menudo se asemeja con un coliflor).

Las partes soleadas de estas nubes son en su mayoría de color blanco brillante, mientras que sus bases son relativamente oscuras. Generalmente parecen en la mañana, crecen, y luego se disuelven de nuevo hacia el atardecer.

8- Stratus
Capa de nubes generalmente de color gris, con una base uniforme que puede, si es lo suficientemente gruesa, producir llovizna, prismas de hielo o granos de nieve. Cuando el sol es visible a través de esta nube, su contorno se distingue claramente. A menudo, cuando una capa de Stratus se rompe y se disipa, el cielo azul se ve.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *